240.000 personas pasaron por Viña Rock, que ya se prepara para 2023

Elena Garcia Fermosel
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(Foto Facebook: Ayuntamiento de Villarrobledo)

240.000 personas han pasado por Viña Rock, una edición especial que ha celebrado sus 25 años, celebración pospuesta durante dos años, debido a la pandemia. La organización, junto al alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno y el concejal de cultura, Bernardo Ortega, han realizado una valoración del evento.

Juan Carlos Gutiérrez, uno de los responsables de Music Republic, empresa promotora del Festivas, ha recordado que este año el Viña Rock ha contado con 100 bandas en 7 escenarios de diferentes estilos, combinando los grupos más veteranos, con otros más actuales y una apuesta clara por las bandas emergentes.

Por su parte, el concejal de cultura, Bernardo Ortega, ha destacado el comportamiento ejemplar de los viñarockeros que junto a los vecinos de Villarrobledo hacen de este un Festival tan especial. Ha explicado que han sido 6.000 las personas que han llegado a través de los autobuses oficiales, con 1.500 personas que se han solicitado una tienda de campaña “glamping” para 3.500 personas alojadas.

Además este año se ha incorporado la novedad de la tecnología “Cashless” pudiendo disponer de dinero recargado en cada pulsera, evitando colas y haciendo más fácil el acceso a los servicios.

22 millones de euros de impacto económico

Además y como uno de los datos más destacados, se calcula que son 22 millones de euros, el impacto económico que Viña Rock genera en Villarrobledo y su comarca, añadiendo los 2.200 empleos directos y los casi 3.000 indirectos que se generan durante estos días.

Con todos estos datos, desde la empresa promotora señalan que el compromiso con el Festival continúa, de la mano del Ayuntamiento y de todos los vecinos y vecinas de Villarrobledo.

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