MÚSICA

Kiko y Shara: "Nuestra carrera es una montaña rusa"

Los hermanos cantantes inician una nueva etapa en su carrera musical

Kiko y Shara

Kiko y SharaCMM

Redacción CMM
Seguir al autor

Dos discos de oro, dos de platino y más de 15 millones de escuchas en las plataformas. Si hablamos de cifras, así se puede representar al dúo formado por Kiko y Shara, pero hoy nos han contado mucho más.

Kiko ha reflexionado acerca de la fortaleza de los artistas a la hora de mantener la ilusión y la constancia. Asegura que, a pesar de llevar tantos años en este mundo, la música es su mayor triunfo.

"Hay que ser fuerte mentalmente: el éxito a veces acompaña, otras no. Tienes que confiar en ti".Kiko, cantante.

Por su parte, Shara ha hablado acerca de la madurez que han ganado, tanto en la vida como en la música. Considera que están en un momento de mayor toma de decisiones porque por primera vez son artistas independientes. Agradecen opiniones y ayudas, pero la decisión final es suya puesto que no cuentan con el veredicto de una discográfica, afirman.

"Cantamos canciones que nunca han sido single, y la gente las canta de arriba a abajo".Shara, cantante.

Ambos están de acuerdo en que ahora inician una nueva etapa y que la manera de trabajar en el mundo de la música ha cambiado. A lo largo de su historia han pasado por compañías nacionales, multinacionales, por el éxito y por momentos complicados. También se han sentido perdidos y han tenido que ponerse a buscar la forma de reencontrar su camino. Los hermanos asemejan la experiencia musical con el aprendizaje de la vida misma, y se sienten orgullosos de su recorrido.

Kiko y Shara han decidido hacer música a la manera moderna, es decir, presentando pronto un single. Comentan que antes pasaban 4 o 5 meses en un estudio grabando un disco entero, pero ahora se espera un single cada  mes y medio aproximadamente.

"La música ahora va muy deprisa; todas las semanas se estrenan miles de canciones en el mundo".Kiko, cantante.

De su etapa en solitario recuerdan que no tenían que haberse separado, pero gracias a eso valoran mucho la relación actual que tienen. Asimismo, son conscientes de que la música es para disfrutar, y en el momento en el que no sea así recomiendan parar, pensar y valorar

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder