CULTURA

La mejor diseñadora joven de España es de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real)

Marta Ruiz Villaverde ha recibido este reconocimiento en la 37 Edición de los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores.

marta villaruiz

Marta Ruiz Villaverde@martavillaruiz

Redacción CMM
Seguir al autor

Marta Ruiz Villaverde, vecina de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), ha sido nombrada como la "Mejor joven diseñadora de España" al ganar este galardón en los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores.

"Es todo un orgullo para mi haber podido representar y llevar por primera vez el premio a Castilla-La Mancha", ha asegurado la joven en sus redes sociales después de conocer la noticia. "A veces los sueños se cumplen".

En su mensaje, agradece a la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles (Ande) por organizar estos premios. También al jurado, "por haber confiado en ella y en su trabajo".

Por último, agradece as modelos, peluquería y maquillaje "por el trabajo excelente que hicieron y el trato extraordinario que nos dieron", así como a su familia y amigos por "nunca soltarme de la mano en este camino tan duro". 

La joven diseñadora comparte en sus redes sociales todos sus diseños y últimos trabajos, especialmente dirigidos a un público femenino para ocasiones especiales o grandes festejos como bodas. También suele publicar el "Making-Of" y ejecución de sus diseños.

La primera vez que gana Castilla-La Mancha

La joven diseñadora era representante de Castilla-La Mancha en la 37 Edición de esto premios, siendo la primera vez que la región alcanza este galardón, el más importante que puede obtener un joven para abrirse paso en el mundo de la moda.

En cuanto al resto de galardonados en estos premio, que se celebraron el pasado viernes 29 de septiembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, Baleares quedó en segundo lugar con Carla Corbet y Murcia completó el podio con la diseñadora María García.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder