Álvarez Cascos, primer exministro de la etapa de Aznar en comparecer en el juicio de la trama Gürtel

Redacción CMM
Seguir al autor

En la Audiencia Nacional comienza una semana clave en el juicio por el caso Gürtel. Declaran varios exministros de los gobiernos de José María Aznar para responder a la primera época de la trama desde 1999 hasta 2005.

El primero en comparecer ha sido el ex secretario general Francisco Álvarez Cascos mientras fue ministro de Fomento desde el año 2000 hasta 2004. En su declaración ha subrayado que durante su gobierno no tuvo "ningún trato de favor" con ningún empresario para adjudicar concursos de obras públicas y ha negado irregularidades.  "En los cuatro años que fui vicepresidente del gobierno no tenía responsabilidad en materia de concurso. Jamás recibí ninguna llamada ni ninguna indicación relacionada con adjudicaciones", ha afirmado el también expresidente del Principado de Asturias.

En este sentido ha subrayado que nunca recibió influencia ni imposición de Bárcenas en la contratación de empresas para organizar las campañas electorales de la formación política, ni de Correa.

También pone el fuego por todos los altos cargos que dependían de él. En cuanto a estas siglas, P.A.C., que figuran en la contabilidad de la Gürtel y que le policía le atribuyó como receptor de comisiones, asegura que en ese momento no tenía ningún cargo en el partido y que, por tanto, no participó en ninguna campaña. Además, ha subrayado que ni siquiera conoce las empresas citadas y que desde el primer momento desmintió estas acusaciones.

En la misma silla donde ha declarado, mañana se sientan los que le sucedieron como número 2 del partido: Javier Arenas y Ángel Acebes. Así como otros dos exministros de Aznar: Jaime Mayor Oreja y Rodrigo Rato. Todos lo hacen en calidad de testigos y a petición del propio Bárcenas.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder