Barcelona estudia demandar a una disco que ofrecía 100 euros a mujeres sin bragas

Redacción CMM
Seguir al autor

A una multa, o algo más grave, podría enfrentarse un bar de Barcelona que ha llevado mucho más lejos la publicidad sexista. Ofrece hasta 100 euros a las mujeres, si van sin marido y sin ropa interior a su pub. El Ayuntamiento estudia emprender medidas legales.

Si la entrada gratis para mujeres es una promoción sexista a esto le faltan calificativos. El gancho de la discoteca Barcelona Caña Dulce: cada sábado, día de las mujeres sin marido, las del cartel por cierto, van todas con muy poca ropa. El club promete entrada gratis, copa y hasta cien euros en efectivo si deciden dejarse la ropa interior en casa.

El cebo de esta discoteca buscaba llamar la atención y lo ha conseguido ha incendiado las redes sociales y ha puesto en pie de guerra a distintos colectivos. El instituto catalán de las mujeres pide por escrito al club que retire esta promoción que humilla y veja a las mujeres. Y en twitter, la concejal de Feminismo de Barcelona deja muy clara su postura.  El ayuntamiento estudia emprender medidas legales. Este es el último caso de un rosario de promociones que denigran a la mujer.

La discoteca Pachá de Valencia llegó a plantearse el sorteo de una operación estética entre sus asistentes. Lo mismo hizo otra discoteca de Sevilla en su Facebook.  Un bar de Granada sorteaba una noche de sexo con su camarera, tan sólo se echó atrás con la denuncia de los vecinos. Y el cliché de enfermera sexy con jeringazos de alcohol también se sigue usando para atraer clientela.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder