Una bebé de 20 meses muere por la tormenta de granizo en La Bisbal (Girona)

meteocatgranizo

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

(Imagen: Twitter @meteocat)

Una bebé de 20 meses ha fallecido como consecuencia de las heridas durante la tormenta de granizo de este martes en La Bisbal d'Empordà (Girona), según han explicado fuentes sanitarias a Europa Press.

La bebé fue trasladada herida grave hasta el Hospital Josep Trueta de Girona, donde finalmente ha fallecido este martes por la noche.

En un tuit, recogido por Europa Press este miércoles, los Bombers de la Generalitat han explicado que hasta esta madrugada han atendido 39 avisos en la Bisbal d'Empordà (Girona) y dos en Forallac (Girona) por diferentes daños en edificios y en el cableado a causa de la tormenta de granizo.

A La Bisbal d'Empordà, la pedregada ha deixat teules trencades i alguns cables caiguts. #Bomberscat hem rebut 4 avisos al respecte entre les 19.59 i les 20.09 h 1 dotació #Bomberscat revisa uns cables que fan guspires

En un primer momento, los Bombers también dieron apoyo a los efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) en la asistencia de heridos.

La intensa granizada provocó además numerosos desperfectos en vehículos, tejados y mobiliario urbano, según han informado los servicios de emergencia, con piedras de hielo de más de diez centímetros de diámetro, algo inusual.

QUINA BARBARITAT... Un altre vídeo d'aquest vespre a casa un amic, a la Bisbal d'Empordà. Sembla Oklahoma. Descomunal ?????? @eltempsTV3 @enricagud @Oriol_RB @Jordisolerramio @meteofarnell @meteocat @TomeuRigoR pic.twitter.com/ONrWbCsePr

De hecho, las tormentas seguirán este miércoles en buena parte de Cataluña, especialmente durante la mañana.

El Servei Meteorològic de Catalunya ha activado un aviso por tiempo violento, con la posibilidad de que se produzcan tormentas y granizadas con piedras de más de dos centímetros de diámetro e importantes rachas de viento e incluso pequeños tornados.

Ante esta situación, Protección Civil ha activado en fase de prealerta del plan Inuncat debido a las lluvias intensas que se esperan en las comarcas del Garraf, Alt Penedès, Baix Llobregat, Anoia, Vallès Occidental y Barcelonès

Por el momento, las mayores precipitaciones se han producido en Sant Pere de Ribes (Barcelona), donde se han recogido 30,9 litros en 30 minutos, y en Sant Martí Sarroca (Barcelona), con 22,5. EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder