Cataluña se aleja, de nuevo, de la posibilidad de formar un Gobierno

636559308495550526w

Redacción CMM
Seguir al autor

Esta es la segunda vez que el parlamento de Cataluña suspende el pleno de investidura, siendo la primera el 30 de enero con Carles Puigdemont. Pero ahora, el presidente del Parlament, Roger Torrent ha aplazado el acto que se iba a celebrar este lunes 12 de marzo, a la espera de que las medidas cautelares contra el diputado Jordi Sànchez se resuelvan.

La decisión del presidente del Parlament se debe a que el Tribunal Supremo negase a Jordi Sànchez la posibilidad de acudir a su propia investidura, pues el TS opina que hay peligro de reiteración. Por su parte, Sànchez, diputado de JuntsxCat, presentará un recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) en Estrasburgo a primera hora de la mañana el próximo lunes. Ante lo cual, el TEDH tiene entre 24 y 48 horas para resolverlo, siendo el miércoles a las 8:00 el momento límite del Tribunal.

Según la decisión del TEDH, el presidente del Parlament, Roger Torrent tendrá que decidir una nueva fecha para el acto de investidura y ha añadido que quiere defender los derechos políticos de los diputados, en especial los de Jordi Sànchez.

El grupo político JuntsxCat está de acuerdo con la decisión del presidente mientras que la CUP le ha pedido desobediencia al artículo 155 que aún se mantiene.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder