INVERSIONES

Comprar oro, una inversión segura en tiempos de incertidumbre

El precio de los lingotes ha subido más de un 17% en el último año

Lingotes de oro.
JINGMING PAN
(Foto de ARCHIVO)
03/3/2022

Lingotes de oro. JINGMING PAN (Foto de ARCHIVO) 03/3/2022JINGMING PAN

DAVID CENTELLAS /redacción cmm
Seguir al autor

Hay quien apuesta por el oro para invertir su dinero en escenarios de poca rentabilidad como el que vivimos. Las guerras, la inflación y la incertidumbre han provocado que se haya disparado el precio de los lingotes: están un 17% más caro que hace un año. Eso sí no está en manos de todos, en nuestra región solo lo compran el 4% de los castellanomanchegos.

La guerra en Gaza ha disparado el precio de la onza y muchos ven en este metal precioso , y con connotaciones románticas, un lugar seguro para acomodar su dinero en tiempos de incertidumbre y poca rentabilidad. 

Un valor en refugio

Se ha convertido en un valor refugio en estos momentos de miedo por la incertidumbre y por la inflación, aseguran a CMM.  un Los tiempos de inflación suelen impulsar al oro. Esta vez también lo compran los bancos centrales, preocupados por el riesgo geopolítico. El pequeño ahorrador ve un buen lugar para acomodar su patrimonio, "por ser el oro  un metal preciado y por el precio que nunca hay que confundirlo con el valor. Es un valor en el que se puede invertir". 

Producto en boga

En España no existe una cultura de inversión en este metal precioso, considerado más un producto de alta inversión, sin embargo está presente en fondos y otros productos cotizados. 

Otra forma de invertir en oro es comprar directamente lingotes.

Eso sí, los expertos advierten que tiene un comportamiento de dientes de sierra, lo que hace que sea un valor menos seguro que en crisis pasadas.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder