VIOLENCIA MACHISTA

Detenido por el asesinato de su expareja en Sagunto (Valencia)

También ha resultado herida una niña de 13 años que se precipitó por una ventana a un patio interior

violencia machista

Concentración en repulsa por la violencia machist​
Europa Press archivo

Redacción CMM
Seguir al autor

La Policía ha detenido a un hombre de 39 años como presunto autor del asesinato la pasada noche de su expareja en un domicilio de Sagunto (Valencia) en el que también ha resultado herida una niña de 13 años que se precipitó por una ventana a un patio interior.

Fuentes policiales han informado a EFE de que el detenido era la expareja de la mujer de 34 años que fue apuñalada y han precisado que el crimen se investiga como un posible caso de violencia machista.

La menor ha sido trasladada a un centro hospitalario después de ser atendida por un equipo médico del SAMU y permanece ingresada con pronóstico reservado, según informan fuentes sanitarias de la Generalitat.

El hombre arrestado en Sagunt (Valencia) fue condenado por maltratar a su mujer en 2016 y acabó de cumplir su condena en el año 2018. Desde entones hasta ahora, es decir, durante cinco años, no hubo más denuncias ni condenas sobre el detenido.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), fue condenado en diciembre de 2016 por sentencia del Juzgado de Instrucción número 1 de Sagunt, con competencias en materia de violencia sobre la mujer, por un delito de maltrato en el ámbito familiar, a 42 días de trabajos en beneficio de la comunidad, privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante 16 meses y prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 500 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio durante 16 meses.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, preguntada por este crimen, ha explicado que la pareja estuvo en el sistema VioGén puesto que hubo una denuncia en el año 2016 que se desactivó en 2018 porque se cumplió la condena.

La investigación está así bajo secreto de sumario.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación Anar 900 20 20 10.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación Alertcops, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder