VIOLENCIA DE GÉNERO

Detenido por agredir sexualmente y retener, atada con bridas en un zulo, a su pareja en Madrid

Se le imputan delitos de agresión sexual, detención ilegal y lesiones, así como malos tratos físicos, psicológicos y contra la integridad moral

Detenido por encerrar a su pareja en un zulo en Madrid.

Detenido por encerrar a su pareja en un zulo en Madrid.GUARDIA CIVIL

Redacción CMM
Seguir al autor

En un minúsculo zulo y atada con bridas. Así mantenía un hombre de 50 años a su pareja, a la que agredió sexual y físicamente en una finca próxima a Villalbilla, una pequeña localidad del este de la Comunidad de Madrid.

La investigación comenzó el mismo día del arresto, cuando la víctima, ingresada en un hospital, denunció haber sido retenida con unas bridas y agredida sexual y físicamente por su pareja.

Tras ser detenido el pasado viernes, el Juzgado de Instrucción número 3 de Alcalá de Henares decretó el ingreso en prisión provisional del hombre, quien cuenta con numerosos antecedentes penales, ha informado la Dirección General de la Guardia Civil.

Al detenido se le imputan delitos de agresión sexual, detención ilegal y lesiones, así como malos tratos físicos, psicológicos y contra la integridad moral dentro del ámbito de la violencia de género.

La mujer sufrió un aborto que pudo estar provocado por la agresión del detenido

Agentes de la Policía Judicial se desplazaron hasta el hospital en el que se encontraba ingresada la mujer y corroboraron la información facilitada en la denuncia y las heridas y marcas que todavía presentaba en diferentes partes de su cuerpo.

Ante la gravedad de los hechos, el mismo viernes solicitaron a la autoridad judicial una orden de entrada en la finca, situada cerca de la localidad de Villalbilla.

En el suelo de una de las habitaciones de la finca, los investigadores encontraron un acceso a un pequeño habitáculo soterrado que coincidía con la descripción facilitada por la mujer del lugar en el que sucedió la agresión.

Ahí, en un entorno insalubre y abarrotado de basura, encontraron numerosas bridas, armas blancas y una escopeta de aire comprimido.

El médico forense que examinó a la víctima considera plausible que el aborto que había sufrió días antes de la denuncia pudo ser provocado por la violencia con la que se ensañó el detenido.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación Anar 900 20 20 10.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación Alertcops, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder