DESFILE

Día de la Fiesta Nacional | Así ha sido el desfile militar con gran protagonismo de la princesa Leonor

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha sido recibido entre abucheos del público

Los Reyes presidente el desfile con motivo del 12 de octubre, acompañados de la princesa Leonor.

Los Reyes presiden el desfile con motivo del 12 de octubre, acompañados de la princesa Leonor.EFE

Redacción CMM
Seguir al autor

Los reyes Felipe y Letizia han presidido la parada militar con motivo de la Fiesta Nacional. Y lo han hecho acompañados de la Princesa Leonor en el que es su primer acto público después de jurar bandera en la Academia General Militar de Zaragoza el pasado 7 de octubre. Leonor de Borbón, que ha asistido vestida con el uniforme militar de cadete y ha acaparado buen número de las miradas de este acto.

La princesa Leonor ha acompañado además a su padre Felipe VI en el homenaje a los caídos.

Un acto al que también asiste el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y que como en años anteriores ha contado con presencia regional en el desfile: miembros del dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales del Plan INFOCAM y también presentes los eurofighter del Ala 14 de la Base de Los Llanos de Albacete.

Además, numerosos castellanomanchegos se han desplazado hasta Madrid con motivo del desfile.

Este año cambia el recorrido de la parada nacional en el que 4.177 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas han marchado por el Paseo del Prado y el de Recoletos, junto a 142 vehículos y 86 aeronaves que sobrevolarán los cielos de la capital.

La marcha se ha iniciado en el Paseo del Prado, a la altura de la entrada principal del Jardín Botánico, y finaliza su recorrido en la Plaza de Colón.

Un acto que ha comenzado con el saludo de los Reyes de España al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, uno de los momentos en el que se han escuchado numerosos abucheos por parte del público hacia el líder socialistas.

Así discurre la parada militar

La parada militar ha comenzado con un salto paracaidista de efectivos de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA) portando la enseña nacional.

Tras el izado solemne de la bandera, se rinde homenaje a los que dieron su vida por España.

Forman parte del desfile unidades terrestres y aéreas del Ejército de Tierra, Armada y Ejército del Aire, así como efectivos de Guardia Civil, Unidad Militar de Emergencias, Guardia Real, fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado y diversos organismos de Seguridad, Protección Civil y Emergencias.

Una vez finalizado el desfile, los reyes Felipe y Letizia y la Princesa Leonor se han trasladado al Palacio Real para la tradicional recepción a las altas autoridades del Estado y a representantes del mundo político, económico, social y cultural. EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder