Se dispara la preocupación de los españoles por la corrupción

GRA001. MADRID, 19/04/2017.- Fotografía de archivo (20/11/2015) del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que ha sido detenido hoy en la operación de la Guardia Civil por la supuesta gestión irregular del Canal de Isabel II. EFE/Víctor

DETENIDO EL EXPRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID IGNACIO GONZÁLEZ

Redacción CMM
Seguir al autor

La inquietud por la corrupción en España ha aumentado entre los ciudadanos, tal y como indican los últimos valores del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) según los datos extraídos del cuestionario a la población durante el mes de mayo.

Un 54'3% lo señala como un problema y alcanza las cifras de preocupación que se registraron en enero de 2015.  Tras los casos de corrupción como la investigación y detención del ex-presidente de la Comunidad de Madrid, dentro de la 'Operación Lezo', ha habido un ascenso mayor de inquietud con respecto al mes de abril con un repunte de 12'3 puntos. Sobre todo porque la encuesta se realizó entre el 1 y el 9 de mayo, cuando iban publicándose las informaciones sobre este caso.

Otra de las preocupaciones entre los españoles que ha aumentado en el barómetro de mayo es el paro que ha pasado del 69'6% del pasado mes de abril, uno de los valores mínimos registrados en los últimos años, a situarse en el 71'4%.

Respecto a la situación política general de España, un 38,9%  de los encuestados tienen una consideración muy negativa, y un 55% opina que la situación no ha cambiado desde el año pasado hasta el actual.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder