RENOVABLES

Las energías renovables baten récords históricos en España

Más de la mitad de la energía consumida este año provenía de renovables

España bate récords en energías renovables en 2023.

España bate récords en energías renovables en 2023.Europa Press (Archivo)

Redacción CMM
Seguir al autor

España bate récord histórico en energías renovables. Este 2023, más de la mitad de la electricidad que se ha consumido en nuestro país provenía de renovables. El 50,8% del mix nacional, según los datos que ha compartido el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico. 

España supera el récord del ejercicio anterior

La producción energética española supera los 135.000 gigavatios/hora (GWh). En 2022, se generaron 116.695 GWh, un 42,2 %, cifras que también batieron récords en su momento.

Estos datos se han publicado coincidiendo con la celebración del Consejo de ministros europeos de Energía de este 2023. La comisión Europea ha estipulado que España cumpliría holgadamente con su objetivo de reducción de emisiones de CO2 en 2023. La reducción asignada a España es del 37,3%, pero, de aplicar los planes previstos, se llegaría hasta el 44,7%, según Bruselas. 

A nivel europeo, las cifras no son tan buenas. El Ejecutivo comunitario, tras un análisis, ha concluido que la Unión Europea solo reduciría sus emisiones para 2030 en un 51% respecto a 1993, y no el 55% que obliga la Ley de Clima de la Unión Europea.

"Todavía quedan retos pendientes", asegura la ministra, Teresa Ribera

La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha celebrado esta noticia a través de las redes:

Ribera ha asegurado que, aunque "todavía quedan retos pendientes", la contribución a "la transformación del sistema europeo es evidente y fundamental".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder