ERC visita la cárcel de Estremera en el último día de campaña para el 21D

Redacción CMM
Seguir al autor

Miembros destacados de Esquerra Republicana de Catalunya se han desplazado este martes, último día de campaña electoral para el 21D, a la cárcel de Estremera (Madrid). Allí, a pocos metros de la prisión en la que el líder del partido, Oriol Junqueras, está encarcelado desde el pasado 2 de noviembre, sus líderes han afeado al Gobierno su detención "sin juicio" y que le impide hacer campaña.

(Hilo) ERC en la cárcel de Estremera en el último día de campaña para el #21D #EleccionesCataluñaCMM:

Se ha tratado de un acto "simbólico y de denuncia" de la situación que vive Junqueras, ya que ERC esgrime que está injustamente encarcelado y que, además, esto le ha impedido competir en igualdad de condiciones con el resto de partidos, que no tienen a su jefe de filas en prisión.

Hasta Estremera han ido los 15 primeros candidatos de la lista por Barcelona y los tres primeros de Tarragona, Lleida y Girona, excepto los consellers cesados Meritxell Serret y Toni Comín, que están en Bruselas.

También estarán diputados en el Congreso y senadores, y el acto servirá para "denunciar que el candidato continúe en la cárcel provisional de forma injusta".

(Hilo) ERC en la cárcel de Estremera en el último día de campaña para el #21D #EleccionesCataluñaCMM:

ERC tiene al cabeza de lista en la cárcel y a dos exconsellers y también candidatos en Bruselas, Toni Comín y Meritxell Serret.

Iceta pide que no se les sancione

El candidato del PSC a la Generalitat, Miquel Iceta, ha confiado hoy en que "no haya sanciones" a Oriol Junqueras (ERC) ni a Jordi Sànchez (ANC) por los mensajes políticos que han difundido desde las cárceles desde las cárceles de Estremera y Soto del Real en el marco de la campaña electoral del 21D.

Iceta ha protagonizado un desayuno-coloquio organizado por Primera Plana, en el que ha sido preguntado por los expedientes abiertos por Instituciones Penitenciarias a ambos candidatos a las elecciones del 21 de diciembre.

"Esperemos que no haya sanciones del régimen penitenciario por cuestiones que tienen que ver con un intento de personas que se presentan a las elecciones de mantener algún tipo de comunicación con su electorado", ha afirmado Iceta al respecto.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder