Feijóo anuncia que optará a la Presidencia del PP: "Estoy preparado"

FEIJOO-PRESIDENCIA-PP

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El presidente del PP de Galicia y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha oficializado su candidatura a liderar el PP porque se siente "preparado" para dar un Gobierno "solvente" a España. "No vengo a insultar a Sánchez, vengo a ganar a Sánchez", ha afirmado.

Considera que es "la mejor manera de servir" al país, para darle "un Gobierno sólido, sereno, fiable y solvente".

En un acto multitudinario en el Multiusos Fontes do Sar, en Santiago de Compostela, ante la Junta Directiva del PP de Galicia ha dicho, visiblemente emocionado, que España "vive una situación límite" y el Gobierno ha demostrado que no sabe afrontarla.

Me siento en la obligación de ponerme a disposición de mi partido y de mi país para garantizar el gobierno sólido que España merece.

Por ello, se siente "en la obligación moral" de ponerse al servicio de su partido y de su país.

Así, considera que puede, "junto a un partido unido", lograr el objetivo que tiene el PP, que es el de conseguir gobernar en España.

También ha asegurado que no dejará, "desde el primer partido de España, de defender los intereses de Galicia, que también son los de España".

"Decisión que nunca pensé que iba a tener que tomar"

Núñez Feijóo, había explicado durante la mañana del miércoles que la decisión estaba tomada “precipitada pero meditada” en relación al liderazgo del PP aunque asegurabao que no se irá de Galicia por lo menos “en un mes”.

Durante un coloquio en el Museo Santiago Rey Fernández-Latorre junto director de La Voz de Galicia, Xosé Luis Vilela, Núñez Feijóo explica que por la tarde se reuniría con la ejecutiva del PP gallego y sobre las 18,30 horas ha comparecido para anunciar de manera oficial la decisión, sobre liderar el partido, que supone “una combinación de meditación y precipitación, aunque parezca contradictorio”.

“Una decisión que nunca pensé que iba a tener que tomar”, destacaba el presidente de Galicia, que justificaba que los acontecimientos de las dos últimas semanas lo han obligado a tomar una decisión que "ni ha sido buscada, ni ambicionada”.

Preguntado sobre la compatibilidad entre presidir la Xunta y el PP, Núñez Feijóo dijo que “es perfectamente posible ser presidente de una comunidad y de un partido".

“A Galicia no la voy a dejar en un mes”, remarcaba el presidente de la Xunta, pues su intención en marzo y abril es “proseguir con la planificación” de gobierno.

“A partir de ahí veremos qué ocurre”, añadió Núñez Feijóo, que ha refrendado su compromiso con cumplir sus obligaciones en Galicia y sus “posibles obligaciones futuras”.

Finalmente, ha dicho que asumirá la decisión que le “corresponda” pero no por la insistencia de la oposición en el Parlamento, que lo invita a dimitir. EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder