Granados asegura que Esperanza Aguirre financió su campaña electoral con dinero público

Francisco Granados

Francisco Granados

Isaías Blázquez
Seguir al autor

El exconsejero madrileño Francisco Granados ha afirmado hoy ante el juez del caso Púnica que en las elecciones de 2007 y 2011 se estableció una estructura para reforzar las campañas de Esperanza Aguirre cuyos fondos cree que provenían de dinero público de la Comunidad de Madrid.

Granados ha declarado hoy durante unas tres horas a petición propia en la Audiencia Nacional y ha afirmado, en declaraciones a los periodistas tras su comparecencia, que el expresidente madrileño Ignacio González fue quien dirigió "en una primera fase" esa campaña "paralela de refuerzo" y que se pagó "a través de gastos de publicidad que se encargaban a empresas del ámbito de la Comunidad de Madrid".

Fuentes presentes en la declaración han indicado que Granados ha dicho ante el juez que intuye que el dinero para pagar esa campaña de manera supuestamente irregular provenía de fondos de publicidad del Canal de Isabel II y de la propia Comunidad de Madrid.

Sin embargo, Granados se ha desentendido de esa financiación paralela porque, aunque era secretario general del partido, no ejercía como tal, y ha atribuido a Aguirre y a González el control de todo lo que se hacía en la Comunidad de Madrid.

Implica a Cifuentes

Según Granados, la presidenta de la Comunidad de Madrid conocía la supuesta financiación irregular del PP. Cristina Cifuentes ha afirmado que le da "exactamente igual" lo que diga Francisco Granados, "un presunto delincuente" que en su estrategia de defensa "quiere involucrar a todo el mundo", y ha insistido en que ella es solo responsable de su etapa de gestión, no de lo que hayan hecho gobiernos anteriores.

El PSOE pedirá su comparecencia en la comisión de investigación del Congreso de los Diputados que hay abierta sobre la financiación del PP, ha anunciado este lunes el secretario de Organización, José Luis Ábalos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder