VIOLENCIA VICARIA

Guardia Civil sospecha que un hombre ha envenenado a sus dos hijas en una localidad de Almería

Una mujer llamó a la Guardia Civil para alertar de que su expareja y sus hijas, de dos y cuatro años, habían ingerido una sustancia venenosa

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La Guardia Civil trata de aclarar las circunstancias de la muerte de un padre y sus dos hijas, de dos y cuatro años, en la comarca de Los Filabres-Tabernas.

Los agentes sostienen como hipótesis más probable que el hombre encontrado  pudo envenenar a las pequeñas.

Fuentes próximas a la investigación han dicho a EFE que anoche, pasadas las 22:30 horas, una mujer llamó a la Guardia Civil para alertar de que su expareja y sus hijas habían ingerido una sustancia venenosa.

Poco más tarde, los agentes se desplazaron al lugar y encontraron a los tres fallecidos

El hombre, según las mismas fuentes, tenía antecedentes por violencia machista y una orden de alejamiento de su expareja en vigor

El crimen vicario es la principal hipótesis con las que trabajan los investigadores para esclarecer este suceso, ocurrido anoche en esta localidad de la comarca de Los Filabres-Tabernas.

Por su parte, la alcaldesa de Gérgal (Almería), Antonia Contreras, ha explicado a EFE que se trata de una familia de origen rumano que residía en un cortijo junto a la estación de tren de este municipio.

Ha precisado que la madre de las niñas se había separado del fallecido debido a los malos tratos que sufría. 

Ha señalado que tras separarse de él la mujer se fue a vivir a Las Alcubillas, una pedanía cuya mitad de territorio corresponde a Gérgal, y la otra mitad a Alboloduy. Aquí es donde residía la madre de las niñas y a dónde habría ido el fallecido a presuntamente acabar con la vida de sus hijas.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder