INCENDIO FORESTAL

Sin control el incendio forestal en Puerto Real (Cádiz )

El fuego se ha iniciado en el paraje de Las Canteras, el pinar más importante de Puerto Real,  próximo al parque natural de Los Toruños

Incendio en el Parque de las Canteras, en Puerto Real, en Cádiz.
INFOCA
06/8/2023

Incendio en el Parque de las Canteras, en Puerto Real, en Cádiz. INFOCA 06/8/2023INFOCA

Redacción CMM
Seguir al autor

Dos incendios forestales se han originado este fin de semana en Andalucía. Uno en Huelva y otro en Cádiz ha obligado a desplegar este domingo por la tarde un dispositivo del plan andaluz contra incendios forestales Infoca en el paraje natural de Las Canteras de Puerto Real. La virulencia del fuego ha llevado a desalojar varias viviendas, además de haber causado una humareda visible en toda la Bahía de Cádiz.

Según ha informado el Infoca, el fuego se ha iniciado en el paraje de Las Canteras. Según ha informado el Consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, se han detectado dos focos distintos en el incendio. 

El Consorcio Provincial de Bomberos ya ha enviado a la zona efectivos de los municipios gaditanos de Puerto Real, Chiclana, Cádiz, San Fernando y Benalup.

Las llamas y el humo se han producido cerca de una zona residencial y junto al cementerio y el recinto ferial, por lo que son varias las familias que han tenido que abandonar sus casas por precaución, según han confirmado bomberos y Policía Local.

Restablecido el suministro eléctrico

El incendio ha coincidido con cortes intermitentes en el suministro eléctrico en varias zonas de la capital gaditana cuya causa aún se investiga, aunque puede deberse al fuego.

Las Canteras, el pinar más importante de Puerto Real, está próximo al parque natural de Los Toruños, de gran riqueza en flora y fauna, que también se ve amenazado por las llamas. 

Reabierta la AP-4

La autopista AP-4, que une Sevilla y Cádiz, tuvo que cortarse a la altura del kilómetro 104 por el incendio aunque ya se ha restablecido el tráfico en ambos sentidos en este punto. Se mantiene cortada la CA-3202 aunque se está dando otro paso alternativo. 

Este servicio de emergencias recomienda buscar vías alternativas, mientras que la circulación ferroviaria en este municipio está sufriendo retrasos. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder