MANIFESTACIONES EN FERRAZ

Nuevas manifestaciones frente a la sede del PSOE en Ferraz

Vox ha alentado a los manifestantes a congregarse de forma pacífica. El PP llama a sus votantes a tomar las calles el próximo domingo.

Grupos de personas participan en una nueva manifestación contra la amnistía este martes, frente a la sede del PSOE en Ferraz, Madrid.

Grupos de personas participan en una nueva manifestación contra la amnistía este martes, frente a la sede del PSOE en Ferraz, Madrid.EFE / Sergio Perez

Redacción CMM
Seguir al autor

Se repiten las manifestaciones frente a la sede del PSOE en Ferraz. Vox ha alentado a los manifestantes a seguir congregándose contra la futura Ley de Amnistía de manera pacífica. Hasta el momento, 20:00 de la tarde, no ha habido ningún incidente. 

En la manifestación se han congregado manifestantes de todas las edades. En la calle de Ferraz se pueden escuchar gritos e insultos contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y Carles Puigdemont. La convocatoria se ha llevado a cabo a través de las redes sociales del grupo liderado por Santiago Abascal.

Se amplía el dispositivo de seguridad en Ferraz

La calle Ferraz permanece cerrada desde primera hora de la tarde. El ministerio de Interior ha ampliado el dispositivo de seguridad durante este martes. El edificio no se ha abierto en todo el día para evitar posibles riesgos.

El PP se ha distanciado de las protestas de este martes, aunque ha criticado duramente la actuación de la policía en la jornada pasada. Asegura que los agentes trataron a las personas "que estaban en la calle como si fueran CDR".

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido la forma de actuar de la policía. El ministro ha asumido como propias las órdenes con "criterios operativos" dadas a los agentes. Además, ha pedido a PP y Vox que condenen el "acoso" y la "violencia deleznable".

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) han denunciado el acoso sufrido durante las manifestaciones. TVE ha tenido que abandonar la manifestación de este martes debido a los insultos y gritos por parte de los manifestantes.

El PP convoca a los manifestantes el domingo

A través de sus redes sociales, el Partido Popular ha convocado a sus votantes el próximo domingo en todas las capitales de provincia, a partir de las 12:00 horas. Pide salir a las calles para protestar contra la ley de amnistía:

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder