Pablo Iglesias pide que se haga autocrítica en el Consejo Ciudadano de Podemos

consejopodemos

Redacción CMM
Seguir al autor

Ante el Consejo Ciudadano de la formación que preside, Pablo Iglesias reconocía los malos resultados de las elecciones en Cataluña, en las que perdieron tres escaños. Iglesias señalaba que la estrategia empleada no ha funcionado y que no han sabido traducir en votos sus propuestas de plurinacionalidad ni de referendum pactado. Iglesias señalaba, por tanto, que es el momento de hacer autocrítica.

"Es el momento de la reflexión política, después de un año que ha sido determinante para España y para Podemos, un año que no ha acabado bien para nosotros y para nuestros aliados del cambio", aseguraba en su intervención.

Así, en su primera aparición pública después de tres semanas de mutismo, el líder de Podemos se fijaba como objetivo recuperar la iniciativa en la calle y esforzarse por situar en la agenda los problemas sociales. Además, se mostraba dispuesto a seguir dando la batalla en las instituciones y a forzar un debate sobre el Estado de la Nación.

Debate interno

Lo que ha pedido Pablo Iglesias es que el debate interno no se traslade a los medios de comunicación. "Podríamos hacerlo mucho mejor, nos sigue haciendo daño no debatir donde hay que debatir", señalaba. Y añadía que "las explicaciones hay que darlas en el Consejo Ciudadano antes de en los medios de comunicación. Lo primero es tener la reflexión aquí, es una cuestión de respeto a los inscritos".

Por otra parte, el líder de Podemos, aseguraba que deben asumir que no se aplican las mismas reglas con ellos que con los demás partidos, pero que eso no debe servir de excusa.

Agencias / CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder