INVESTIDURA

Pedro Sánchez promete su cargo ante Felipe VI

El BOE ha publicado este viernes el nombramiento por tercera vez de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno

MADRID, 17/11/2023.- Pedro Sánchez (i) promete su cargo de presidente del Gobierno ante el rey Felipe VI (d) y un ejemplar de la Constitución, este viernes en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela en Madrid. EFE/ Ballesteros POOL

MADRID, 17/11/2023.- Pedro Sánchez (i) promete su cargo de presidente del Gobierno ante el rey Felipe VI (d) y un ejemplar de la Constitución, este viernes en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela en Madrid. EFE/ Ballesteros POOLEFE

Redacción CMM
Seguir al autor

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha prometido su cargo ante el rey Felipe VI en una ceremonia en el Palacio de la Zarzuela.

La promesa se celebra un día después de que Sánchez haya sido reelegido este jueves presidente del Gobierno tras conseguir en el Congreso el respaldo de 179 diputados del Congreso. Al superar la mayoría absoluta de la Cámara, como establece la Constitución, ya no hará falta celebrar una segunda votación.

Sánchez repetirá como presidente tras recibir el apoyo de los 121 diputados del PSOE, los 31 de Sumar, los siete de ERC, los siete de Junts, los seis de Bildu, los cinco del PNV, el del BNG y la de Coalición Canaria. En contra votaron los otros 171 diputados del Congreso, que son los 137 del PP, los 33 de Vox y el de UPN.

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, levantó al término de la votación la sesión del Pleno de investidura tras más de doce horas de debates y comunicó al Rey el resultado para que se organice el acto de promesa del cargo en Zarzuela.

El BOE publica el nombramiento de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes el nombramiento por tercera vez de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, después de lograr ayer el respaldo de 179 diputados del Congreso, superando la votación con mayoría absoluta.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder