Puigdemont convocará un referéndum por la independencia para septiembre del año que viene

User Admin
Seguir al autor

Lo ha anunciado durante el transcurso de la moción de confianza a la que se ha sometido en el parlamento de Cataluña, la primera de la Historia reciente de la institución. Puigdemont convocará un referéndum por la independencia para septiembre del año que viene.

En su alocución, el presidente de la Generalitat ha dejado claro su objetivo final, que no es otro que Cataluña sea un estado independiente en un futuro próximo. Por eso, asegura que en 2017 estará todo listo. Pero, también, Puigdemont ha lanzado un ultimátum al Gobierno central: está dispuesto a hacerlo, es decir, a convocar el referéndum el próximo mes de septiembre, con el aval del Estado o sin él. Considera que ésa es la única salida para el proceso soberanista.

A pesar de no apoyar sus presupuestos, la CUP comparte la misma posición. Sin embargo, el resto de partidos catalanes no opina igual. Por este motivo, Puigdemont ha pedido a todas las fuerzas políticas que lo respeten, piensen lo mismo o no, si consigue renovar la confianza de la cámara. Algo que sabremos este jueves.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder