TRÁFICO

Estos son los radares que más multan en España ¿Dónde están?

Ya ha comenzado la operación salida más importante del año.

Aviso de radares en el recinto portuario de Algeciras.
APBA
25/7/2023

Aviso de radares en el recinto portuario de Algeciras. APBA 25/7/2023APBA

Redacción CMM
Seguir al autor

La Dirección General de Tráfico (DGT) ya ha puesto en marcha la operación especial en el arranque del mes con más movimientos del verano. Prevé casi nueve millones de desplazamientos por carretera durante este fin de semana, casi 1,4 millones de ellos por las carreteras de Castilla-La Mancha, y más de 49 millones en todo agosto.

La DGT recomienda programar con antelación el plan de viaje evitando a ser posible los días y las horas más desfavorables.

Desplazamientos por la región

En concreto, por las carreteras de la provincia de Toledo se esperan casi 405.000 desplazamientos, 265.300 desplazamientos por vías de Ciudad Real, 258.500 por la provincia de Albacete; casi 230.200 por las carreteras de Cuenca y 224. por las carreteras de Guadalajara.

La DGT ha establecido una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para lo que cuenta con la máxima disponibilidad de sus medios.

Un total de 780 radares fijos de control de velocidad, de los cuales 92 son de tramo, 545 móviles que pueden ir en vehículos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 245 cámaras y 15 furgonetas camufladas para control del uso del móvil y el cinturón de seguridad.

Los radares en España 

La DGT dispone también de helicópteros y drones para la vigilancia desde el aire y con vehículos y motos sin rotular que circularán por todo tipo de vías.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder