Reproducción asistida: España a la cabeza en tratamientos en Europa

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Estos son los últimos datos sobre fertilidad y Reproducción asistida. En los dos últimos años, más de 36 mil niños han nacido en España gracias a técnicas de Reproducción Asistida lo que Suponen ya el 7 por ciento del total de nacimientos.

En buena medida porque cada vez retrasamos más la edad de maternidad y acudimos a centros de fertilidad cuando ya tenemos 37 años para tratamientos de reproducción asistida.

Victoria fue la primera niña probeta de España y nació en el 84 y le pusimos rostro al cumplir 20 años. Ahora se donan óvulos, se congelan ovocitos, se hace selección de embriones, se pueden tener bebés libres de cáncer y se ayuda a miles de parejas a cumplir su sueño con tratamienots de reproducción asistida.

El 7 por ciento de los niños con dos años han nacido gracias a distintas técnicas de reproducción asistida. Y a pesar del dato, nacen pocos niños y la fecundidad es la más baja junto a Italia, según estos porcentajes de reproducción asistida.

Entre las comunidades autónomas que mas tratamientos hacen está Cataluña. Los centros privados siguen asumiendo con muchísima diferencia estos tratamientos.

CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder