Rivera, en CMM: Rajoy tiene que cumplir el acuerdo de investidura sobre el agua

Redacción CMM
Seguir al autor

Ciudadanos critica que el Gobierno nacional no haya cumplido su "acuerdo de investidura" sobre el agua y pide una mesa nacional para resolver el tema. Además, dará su apoyo a la reforma electoral que propone la Junta, pero no se pronuncia sobre si debe suspenderse el proyecto del ATC de Villar de Cañas.

Son algunos de los temas sobre los que ha hablado el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en una entrevista con Sonia Trigueros en Castilla-La Mancha Despierta.

Reforma electoral

Albert Rivera ha asegurado que su partido apoyará la reforma electoral para Castilla-La Mancha si Emiliano García-Page la lleva al Congreso. El presidente de Castilla-La Mancha ha abierto la puerta a acordar una reforma de la ley electoral, que incluiría entre otras cosas elevar el número de diputados hasta 33. Esa reforma es uno de los acuerdos firmados en el Pacto de Investidura con Podemos.

ENTREVISTA | @Albert_Rivera, presidente de @CiudadanosCs en #CLMDespieta sobre la reforma de Ley Electoral en #CLM:▶️"Espero que Page cumpla su palabra e impulse un cambio en la Ley Electoral: contará con el apoyo de Ciudadanos" pic.twitter.com/j6BFD8IQVH

Una mesa del agua nacional

A la pregunta de Trigueros sobre si considera que el trasvase Tajo-Segura está agotado o no, Rivera ha afirmado que el gran debate es el Cambio Climático contra el que hay que luchar, pero que esa lucha no pasa por "regionalizar los debates", porque España "se queda sin agua", y no se trata de exprimir más la que tengamos en los ríos, sino por otras técnicas como "depuradoras" para poder solventar el tema. "Lo que tiene que hacer el Gobierno es cumplir el acuerdo de investidura" y crear una "mesa del agua", porque el PP no puede posponer todos los "temas de Estado", como el del agua.

ENTREVISTA | @Albert_Rivera, presidente de @CiudadanosCs en #CLMDespierta sobre el agua:▶️ " Queremos un Plan Nacional del Agua que tenga en cuenta los caudales ecológicos de los ríos y las consecuencias de los posibles trasvases" @Cs_CLM pic.twitter.com/kcw7bRmzeU

ATC de Villar de Cañas

El presidente de Ciudadanos no se ha querido pronunciar sobre si se debe suspender el proyecto de "cementerio nuclear" en la localidad de Villar de Cañas (Cuenca). Ha afirmado que la política nuclear se decide a nivel nacional, pero ha subrayado que su partido apoya las energías renovables frente a otras del pasado. A este respecto, ha criticado tanto las subvenciones "sin tener en cuenta los resultados" de José Luis Rodríguez Zapatero como que el Gobierno de Mariano Rajoy haya "paralizado la modernización" en el sector de las energías renovables, lo que ha hecho "perder fuelle" a una energía limpia que "puede ser rentable".

ENTREVISTA | @Albert_Rivera, presidente de @CiudadanosCs en #CLMDespierta sobre el #ATC de Villar de Cañas #Cuenca:▶️"El futuro no pasa por seguir avanzando en políticas energéticas del pasado"@Cs_CLM pic.twitter.com/4bnRlSS9j4

Financiación autonómica

Sobre las negociaciones para reformar la financiación autonómica, el líder del partido naranja ha criticado al Partido Popular que haya incumplido su pacto para renovar el sistema. Reconoce que hace falta más financiación para ciertos servicios, pero cree que no "la mala gestión" no se soluciona con más dinero público: "Esta es una de las comunidades que el PP dejó sobreendeudada", ha dicho.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder