Unánime respuesta de condena de la comunidad educativa contra la agresión en Sonseca

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

La más emotiva y numerosa es la que se ha producido en el pabellón municipal de esta localidad toledana, que ha congregado a prácticamente toda la comunidad escolar.

Allí, uno de los alumnos que ha participado en la concentración ha mostrado su apoyo a los profesores agredidos porque "ayer nos agredieron a todos, agredieron los valores de este instituto".

?Apoyo de la comunidad educativa del IES La Sisla de Sonseca a los profesores agredidos por el padre de una alumna.

A esta concentración ha asistido el delegado provincial de Educación, José Gutiérrez, quien confía en que el juzgado imponga una "sanción contundente" al agresor, que este miércoles se enfrente a un juicio rápido en el que se personará la Junta de Comunidades como acusación particular.

El agresor, un vecino del pueblo, se cebó especialmente con las profesoras. A una de ellas llegó a golpearla brutalmente, varias veces, en la cabeza. Por eso, las secuelas no son sólo físicas, sino también psicológicas por la violencia de la escena que, además, se produjo delante de varios alumnos.

Concentraciones en Toledo y resto de Castilla-La Mancha

Una condena que también ha expresado la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, quien ha calificado esta agresión "como deplorable" y ha asegurado que desde el Gobierno regional se adoptarán todas las medidas necesarias para evitar este tipo de acciones en los centros educativos.

La consejera de Educación ha participado en el minuto de silencio que se ha convocado en la consejería de Educación, concentraciones que se han registrado en centenares de institutos de Castilla-La Mancha.

La Junta de Personal Docente de Toledo es quien ha convocado a los profesores de todos los institutos a una concentración y un minuto de silencio.

Un padre agrede a dos profesoras y un educador social en el IES La Sisla de Sonseca

La agresión se produjo este martes por parte del padre de un alumno de este centro, que ha propinado patadas y puñetazos en el rostro a dos profesoras y un educador social que han tenido que ser atendidos en Urgencias.

Este acto, del que se desconoce el motivo por el momento, ha sido presenciado por otros alumnos y profesores que intervinieron para separar al agresor de las docentes y del educador social, según ANPE, que ha expresado su solidaridad con el claustro de profesores y el educador social y ha exigido a la Consejería de Educación que preste "todo el respaldo y apoyo necesario a los compañeros agredidos, tanto de forma legal como de cualquier otra índole".

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STE) de Castilla-La Mancha ha calificado de "brutal" esta agresión, ha manifestado su "más enérgica repulsa" y ha mostrado también su solidaridad con el claustro de profesores y, en especial, con los tres agredidos, al tiempo que ha lamentado que este acto se sume a otras agresiones verbales y amenazas sufridas por docentes en los últimos meses en la provincia de Toledo.

Además, ha considerado que el protocolo que se sigue en estos casos es "ineficaz y dista mucho de dar respuesta a las necesidades del trabajador", ya que no existe ni una unidad de atención al profesorado ni los servicios jurídicos dan la cobertura psicológica y jurídica que el docente necesita, por lo que ha exigido a la administración regional que "respalde" a los profesores desde el primer momento "porque la agresión a un docente es una agresión a toda la comunidad educativa", ha sentenciado. EFE

Tras el horrible acto de violencia sucedido esta mañana en el IES La Sisla, manifestamos nuestro más absoluto rechazo a la agresión y nos unimos al Acto de repulsa que se celebrará en dicho Instituto de Sonseca mañana a las 12. "Por la dignificación de la labor docente" pic.twitter.com/mYEGANKtYS

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder