La víctima de "La Manada" pide por carta denunciar para que "ellos" no ganen

Redacción CMM
Seguir al autor

La víctima de La Manada ha querido dar hoy las gracias públicamente, a través de una carta, a su familia y a toda la gente que sin conocerla "tomó España" y le "dio voz" cuando muchos se "la intentaron quitar", al mismo tiempo que ha animado a denunciar casos similares para no dejarles ganar "a ellos.

"Gracias por no dejarme estar sola, por creerme hermanas", ha destacado la víctima en una carta leída por Ana Rosa Quintana en su programa matinal en Telecinco, en la que ha continuado dando gracias a todo el mundo que ha hablado de ella "un segundo para repudiar lo ocurrido".

"No os quedéis callados porque si lo hacéis les estáis dejando ganar", ha argumentado la joven que ha destacado que de una situación como la de ella "se puede salir".

"Remover conciencias"

Se ha dado por satisfecha si gracias a su caso se han "removido conciencias" o ha dado "fuerzas" a otras personas.

Por ello, ha pedido a otras víctimas a que cuenten su caso, ya sea a un familiar, un amigo o a través de un tuit; "contadlo", ha enfatizado.

La joven ha asegurado que "nadie tiene que pasar por esto, lamentarse de beber, de hablar con gente en una fiesta, de ir sola a casa o de llevar una minifalda".

Además, ha pedido "no bromear con una violación" al igual que no se hace con las enfermedades porque es "indecente".

¿Una "nueva Manada"?

Mientras, el caso de presunta agresión sexual en grupo cometido durante la noche de San Juan en la zona turística del sur de Gran Canaria involucra ya a cinco varones, uno de ellos menor, y tuvo como víctima a una joven también menor de edad, según ha confirmado a Efe la Fiscalía.

En principio, estaba previsto que el Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana tomara hoy declaración a los sospechosos -a los que en las redes sociales ya se conoce como la nueva Manada, pero seguirán detenidos al menos 24 horas más en la Comisaría de Policía de Maspalomas.

La causa ha sido declarada secreta, pero hoy se han confirmado de forma oficial algunos detalles: los detenidos son cinco, no cuatro, y la acusación a la que se enfrentan es la de haber participado en una agresión sexual en grupo a una joven menor de edad.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder