AUSTRALIA

Al menos seis muertos y varios heridos durante un ataque en un centro comercial de Sídney

El autor ha sido abatido por los disparos de la policía, que niega que tuviera "motivos ideológicos".

Al menos seis muertos y varios heridos durante un apuñalamiento múltiple en un centro comercial de Sídney, Australia.

Al menos seis muertos y varios heridos durante un apuñalamiento múltiple en un centro comercial de Sídney, Australia.

Redacción CMM
Seguir al autor

Al menos seis personas han muerto y ocho han resultado heridas, algunas en estado crítico, en un apuñalamiento múltiple en el centro comercial de Bondi Junction, en Sídney, Australia. El atacante es un individuo de, aproximadamente, 40 años, que irrumpió en el centro comercial sobre las 16:00 horas (hora local, las 08:00 horas en España peninsular) y empezó a apuñalar a las personas que se encontraban en el interior del edificio.

De acuerdo con las primeras investigaciones policiales, el individuo entró por primera vez en el centro comercial sobre las 15:10 horas de la tarde, para salir y volver diez minutos después armado con un cuchillo.

Seis personas han muerto a causa del ataque

Según el comisionado adjunto de la Policía, Anthony Cooke, el individuo apuñaló a "unas nueve personas" y comenzó a subir planta a planta hasta que fue abatido por los disparos de una agente. En un primer momento se ha comunicado la muerte de cinco personas, pero el dato se ha actualizado a seis tras la muerte de una de las personas heridas que recibía tratamiento en el hospital.

Cuatro de las víctimas que murieron en el acto son mujeres y la quinta es un hombre. La sexta víctima mortal es otra mujer que fue apuñalada durante el ataque y murió horas después. En cuanto a los heridos, ocho en total, permanecen ingresados en distintos hospitales de la ciudad en diferentes estados de gravedad. Uno de ellos es un bebé de nueve meses que ha tenido que ser operado de urgencia.

Las autoridades no ven indicios de terrorismo

El primer ministro del país, Anthony Albanese, ha comparecido ya ante los medios de comunicación para condenar este "horrendo" incidente y garantizar a la población que, de acuerdo con la información que ha recibido, el individuo ha actuado en solitario.

Albanense también ha aplaudido la labor de todos aquellos que han intervenido para ayudar durante el ataque: "Hemos sido testigos de la humanidad y el heroísmo de nuestros compatriotas australianos, de nuestra valiente Policía, nuestros efectivos de rescate y, por supuesto, de la gente común y corriente que nunca hubiera imaginado que se enfrentaría a un momento así".

Por el momento, las autoridades se han negado a elucubrar sobre los motivos del ataque porque "es demasiado pronto para decirlo" y "en estos momentos, la especulación no contribuye a nada", aunque han descartado la posibilidad de que sea un "incidente terrorista", asegurado que no albergaba "motivos ideológicos ni religiosos"

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder