Detenido el sospechoso del atropello cerca de París que ha dejado 6 militares heridos, 3 graves

Redacción CMM
Seguir al autor

El primer ministro francés, Edouard Philippe, ha confirmado la detención del supuesto conductor del vehículo con el que han sido atropellados un grupo de militares en la localidad de Levallois Perret.

El jefe del Gobierno ha detallado en la Asamblea Nacional que el vehículo en cuestión, un BMW negro, había sido interceptado en la autovía que une París con Boulogne-sur-Mer, en el norte del país. Philippe no ha dado más detalles sobre el arresto y ha asegurado que está "en fase de investigación".

El hombre, según la cadena "BFM TV", ha resultado herido de bala y se encuentra en estado grave tras haber intentado evitar su detención, que ha tenido lugar en el departamento de Pas de Calais.

En esa huida chocó contra un coche de policía y, tras efectuar un gesto sospechoso, los agentes temieron que tuviera un arma y le dispararon para neutralizarlo.

A primera hora de la mañana había atropellado premeditadamente a un grupo de militares

El conductor, que posteriormente se dio a la fuga, había embestido a una patrulla militar de la lucha anti-terrorista de Francia, en la localidad de Levallois Perret, adyacente a París. El atropello ha dejado 6 heridos, 3 de ellos de gravedad, aunque no se teme por su vida.

Para el  ministro francés de Interior, Gérard Collomb, se trata de un ataque "deliberado", por lo que se descarta, definitivamente, la hipótesis de que fuera un accidente. En la misma comparecencia, ha informado de que el estado de los heridos mejora a medida que van pasando las horas.

El suceso se ha producido en torno a las ocho de la mañana, cuando un coche estaba "posicionado" esperando la salida de la patrulla, frente al cuartel de la ciudad, situado en la plaza de Verdún. Se trata de una zona con poco tráfico, con un parque al otro lado de la plaza. El vehículo se ha dirigido hacia los militares en dirección prohibida, pero a muy poca velocidad. Conforme se iba aproximando ha acelerado repentinamente embistiendo su vehículo contra el de los militares.

Estos militares pertenecían a un grupo antiterrorista, activo desde 2015 como consecuencia del ataque terrorista a la revista Charlie Hebdo. Unos 10.000 militares forman parte de este grupo.

CMM-AGENCIAS

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder