Doble revés para Trump: dos de su exasesores podrían entrar en prisión

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Doble revés para Trump. El presidente de Estados Unidos vive una de las horas más bajas de su mandato. Dos hombres de confianza que le ayudaron a llegar a la Casa Blanca están acorralados por la justicia. El caso que más le perjudica es el de su exabogado que se ha declarado culpable de delitos relacionados con la financiación ilegal de la campaña.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha sufrido un doble revés ahora que dos antiguos asesores se enfrentan a cargos de prisión y unos de ellos ha dicho incluso que el mandatario le pidió que cometiera un delito, algo que con toda probabilidad puede afectar a las perspectivas republicanas de las 'midterms' de noviembre y ampliar la investigación penal que está eclipsando su presidencia.

Con solo unos minutos de diferencia y en tribunales separados, el antiguo jefe de campaña de Trump ha sido declarado culpable de delitos de evasión fiscal y fraude bancario, mientras que el antiguo abogado personal del presidente Michael Cohen se ha declarado culpable de varios delitos.

Y señalan a Trump

Además, Cohen también ha testificado que Trump le instó a cometer un delito al acordar pagos para silenciar a dos mujeres que decían haber tenido un 'affair' con el magnate antes de las elecciones presidenciales de 2016.

El presidente ha negado haber tenido relaciones con ambas mujeres y su abogado, Rudy Giuliani, ha dicho que los pagos se hicieron para ahorrar al ahora presidente y su familia la situación embarazosa y no tuvieron nada que ver con la campaña.

Casi a la misma hora el exresponsable de campaña de Trump, Paul Manafort, era declarado culpable de ocho delitos de fraude fiscal, fraude bancario y no revelación de cuentas bancarias en el extranjero.

Trump que no ha dicho una palabra sobre su ex abogado, aseguraba sentirse triste por Manafort.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder