Una estampida siembra el pánico en Turín

636321326111833671w

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Pasaban las diez de la noche en una abarrotado la Plaza San Carlo de Turín. Miles de personas no despegan sus ojos de una pantalla que emite los últimos minutos de una final de fútbol que  la 'Juventus' afronta con un resultado desconsolador. De repente entre la muchedumbre, que apenas tiene sitio para moverse, empiezan los empujones y las carreras que hacen que la gente choque unos contra otros y lo que es más grave, contra las barandillas que delimitaban la zona.

La razón del suceso parece ser la caída de una barandilla de una escalera de acceso a un aparcamiento subterráneo, aunque algunos testigos apuntan también a la explosión de un petardo que provocó un gran ruido y el pánico entre las personas congregadas.

Como consecuencia de la estampida, unas 1.400 personas (aunque la cifra va subiendo) sufrieron heridas al intentar alejarse de la zona.  La mayoría de los heridos presentaron daños leves, como contusiones y rozaduras, y fueron atendidos en diversos hospitales de Turín, a los que acudieron tras el suceso. Sin embargo, los ocho de gravedad permanecen ingresados, y entre ellos hay una joven y un niño pequeño, ambos con pronóstico reservado.

Las fuerzas de seguridad y los bomberos tuvieron que intervenir para devolver a la plaza la tranquilidad. Las autoridades italianas investigan en estos momentos qué sucedió exactamente.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder