Nueva operación antiterrorista en el barrio bruselense de Molenbeek

636200273685133331m

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Los tres hombres detenidos en el barrio bruselense de Molenbeek durante la última redada antiterrorista han sido puestos en libertad sin cargos, según ha informado la Fiscalía belga en un comunicado recogido por 'La Libre Belgique'.

Todos los resultados de las pesquisas han sido negativos tras la operación desarrollada este pasado sábado en la ciudad belga. Esta nueva investigación antiterrorista , según han apuntado algunos medios locales, trataría un caso aislado de los ya abiertos y llevados a cabo en este mismo distrito tras los atentados terroristas del 13 de noviembre de 2015 en París o del 23 de marzo pasado en la capital belga.

Esta vez, el perímetro de seguridad se ha establecido principalmente en la calle Delanoy. Lugar que ya había sido registrado tras los atentados de París para buscar a su máximo sospechoso, Salah Abdeslam, que fue finalmente arrestado cuatro meses más tarde.

La Policía buscaba depósitos de armas pero durante la operación no se han hallado, según ha informado la Fiscalía, que añadió que las actuaciones se enmarcan en una nueva investigación sobre terrorismo.

La intervención fue reforzada con unidades especiales. Algunos medios flamencos señalan que se desplazaron al área vehículos blindados y que agentes de policía accedieron a los tejados de varias viviendas con escaleras.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder