Primera vuelta de las elecciones legislativas en Francia

636327836584266615w

Redacción CMM
Seguir al autor

Durante esta jornada se desarrolla en Francia la primera vuelta electoral para renovar la composición de la Asamblea Nacional. Los sondeos auguran que el partido del presidente Macron, La República en Marcha, conseguirá una amplia mayoría.

El ministerio del Interior francés ha ofrecido los datos de participación a las 17:00h, han votado un 40,75%  muy por debajo del 48,31% de 2012.

Si se cumplen las previsiones, el presidente Macron lograría un amplio respaldo para llevar a cabo su programa electoral. En los sondeos obtendría entre 397 y 427 escaños en el parlamento, por delante de los republicanos que quedarían en segundo lugar entre 95 y 115 escaños, liderando la oposición.

La Republica en Marcha parte de cero, ya que fue creado hace poco más de un año por el propio Macron. El presidente se mostró convencido durante la campaña de las presidenciales que si resultaba elegido, los franceses le otorgarían una mayoría parlamentaria para gobernar.

Tras las votaciones de hoy pasan a segunda vuelta los candidatos que consigan el 12,5 por ciento de los votos en su circunscripción, por lo que habrá que esperar al próximo 18 de junio para conocer la composición completa de la Asamblea francesa.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder