Trump advierte de que EEUU está "listo para el combate" con Corea del Norte

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

Donald Trump advierte de nuevo a Corea del Norte: EE.UU. está "listo para el combate". Se trata de un paso más en su guerra dialéctica contra el régimen de Pyongyang.

Y, acto seguido, se muestran imágenes de bombarderos B1 Lancer despegando y aterrizando en la base aérea Anderson, en la isla de Guam, situada en el Océano Pacífico. Son la joya de los aviones con capacidad nuclear y están preparados parasuperar la barrera del sonido y volar a 1335 kilómetros por hora: "Entrenamos todos los días, todo el tiempo. Para estar preparados para combatir y vencer", aseguran desde la base.

"Las soluciones militares están completamente preparadas, listas para el combate, por si Corea del Norte actúa de forma imprudente. Espero que Kim Jong-un encuentre otro camino", ha tuiteado hoy Donald Trump en una peligrosa retórica bélica. Mucho más prudente, el secretario de Defensa estadounidense Tillerson ha reconocido que se analizan todas las posibles respuestas a una eventual provocación de Pyonyang.

"Mi responsabilidad es tener las opciones militares listas por si son necesarias. Sin embargo, en este momento, como ha dicho el secretario de Estado, nuestro esfuerzo está en encontrar una solución diplomática", ha señalado el secretario de Defensa, James Mattis.

El régimen de Corea del Norte ha reaccionado a las últimas advertencias de Trump, asegurando que el mandatario estadounidense está buscando una excusa para lanzar una guerra nuclear en la península. De momento, según la información de inteligencia en la zona, no hay ninguna señal que haga pensar en una acción militar inminente.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder