Ya son ocho los niños rescatados de la cueva de Tailandia

Redacción CMM
Seguir al autor

Los equipos de rescate de Tailandia han logrado sacar a cuatro niños más de la cueva en la que un grupo integrado por doce menores y su entrenador de fútbol quedó atrapado hace más de dos semanas. Los nuevos liberados se suman a los cuatro niños que permanecen ingresados en el hospital provincial de Chiang Rai para una evaluación de su salud tras salir ayer de la caverna.

Además, fuentes de los equipos de rescate han indicado que otros niños han llegado a una cámara de la cueva situada pasado un estrecho pasadizo que supone el mayor peligro para la operación. Así, han indicado que los cuatro niños han sido acompañados por buzos durante cuatro horas para llegar desde el lugar en el que estaban hasta la citada cámara.

?Así es la cueva de #Talilandia en la que siguen atrapados, 8 niños y su entrenador.@JG_Cantero del @ElTiempoCMM, nos cuenta en que estado se encuentra la gruta de 4 kms. y la previsión de lluvia. #ThaiCaveRescue #ThamLuangRescue #thamlaungcave #thailandRESCUE #tailandiarescate pic.twitter.com/hPmyINbe1T

El gobernador de la provincia de Chiang Rai, Narongsak Osottanakorn, había anunciado la reanudación de los trabajos de rescate a las 11.00 horas (hora local). En su rueda de prensa, manifestó que las condiciones climatológicas "son mejores" que las de ayer y expresó su deseo de que "en unas pocas horas haya buenas noticias".

Sanos pero en cuarentena

Por su parte, el primer ministro de Tailandia, Prayuth Chan Ocha, ha resaltado durante la jornada que el rescate tendrá lugar "lo antes posible". "No pregunten en cuántos días o meses serán evacuados. Lo haremos lo antes posible, de la manera más segura", ha manifestado, según ha recogido el diario tailandés 'The Nation'. "Nadie puede decir cuánto tiempo será necesario para la misión de rescate", ha zanjado.

El propio Osottanakorn confirmó que los cuatro niños rescatados de la cueva de Tailandia ya evacuados tienen una salud "perfecta". Fuentes oficiales han confirmado que están "en cuarentena" y que aún no se han reunido con sus familiares.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder