Hoy, uno de los nuestros

  • Recomendado para todos los públicos
  • Disponibles subtítulos para personas sordas

Hoy, uno de los nuestros visita en esta ocasión  Puente del Arzobispo, un municipio de la provincia de Toledo con poco más de 1.000 habitantes regado por el río Tajo. En Puente del Arzobispo, conoceremos a Pedro, el hermano del que fuera defensa legendario del Real Madrid, Goyo Benito. Pedro nos enseñará la casa en la que nacieron todos los hermanos y nos abrirá las puertas de las dos peñas futbolísticas que hay en el pueblo: la del Real Madrid y la del Atlético de Madrid. Dos agrupaciones que, a pesar de estar enfrentadas deportivamente, saben también confraternizar una vez que acaban los partidos de fútbol.

El programa pasará también unas horas en la peluquería de Lucía,  conocerá la duras vivencias de Juana, “la alemana”, y subirá al escenario con Estefanía, una actriz y emprendedora que sabe muy bien lo que es viajar por los pueblos para cumplir sus sueños teatrales.

Por último, nos dejaremos contagiar por la alegría de las múltiples actividades que lleva a cabo la Asociación de Mujeres, y nos sorprenderemos con el testimonio de Óscar, un entusiasta de los elfos, las hadas y los gnomos.

 

Desde el amanecer, hasta el anochecer. Castilla-La Mancha Media pasa un día completo en los pueblos castellano-manchegos para saber qué piensan, cómo viven y qué hacen sus habitantes para seguir disfrutando de una localidad y un entorno en el que han nacido, y que no desean abandonar.

 


Viñuelas - Hoy, uno de los nuestros

El programa Hoy, uno de los nuestros, visita en esta nueva edición Viñuelas, un pueblo de 151 habitantes de la provincia de Guadalajara. Situado en un entorno privilegiado, dispone del único molino de viento que existe en la provincia.

En Viñuelas conoceremos a Joaquín, un agricultor jubilado, viudo, que nos recordará su juventud cuando araba la tierra con mulas. Visitaremos también la bodega de Julián y sus hermanos y asistiremos a un desfile de modelos con las últimas creaciones del diseñador de moda, David Moss. Viñuelas cuenta además con dos residencias, una de ancianos y otra de discapacitados, que dan trabajo a muchos habitantes del municipio. El amigo Lorenzo, cronista y poeta de la localidad, nos recibe en su casa para recitarnos algunos de sus versos más queridos.

© Castilla-La Mancha Media 2018

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad