Hoy, uno de los nuestros

  • Recomendado para todos los públicos
  • Disponibles subtítulos para personas sordas

El programa "Hoy, uno de los nuestros" comparte los problemas, inquietudes y aspiraciones de los habitantes de los pueblos castellano-manchegos más solitarios, escondidos en los rincones más sorprendentes de nuestra Comunidad.
Reivindicamos lo que somos, lo que hacemos y el futuro que nos espera desde la perspectiva de los pueblos más deshabitados de Castilla-La Mancha.


Conoce los pueblos de este temporada:
Alatoz - Fontanarejo de los Montes - San Pedro Palmiches - Viñuelas - El Puente del Arzobispo - Mestanza - FuensantaAldeanueva de Barbarroya


Aldeanueva de Barbarroya - Hoy, uno de los nuestros

Ubicada en un entorno privilegiado de la provincia de Toledo, en la comarca de la Jara se encuentra Aldeanueva de Barbarroya.

Con poco más de 500 habitantes, cuenta con unos lavaderos públicos de piedra que volverán a ser utilizados por dos conocidas vecinas, Felisa e Irene, que nos recordarán la importancia de estas pilas del siglo XIX, cuando en el pueblo no había agua.

Victoria nos desvelará todos los secretos del antiguo salón de baile que regentaba, genuino lugar de reunión y amoríos de la juventud de la comarca.. En otro momento, Conchita, la directora de la Residencia de Mayores, nos mostrará algunas de las manualidades más curiosas que realizan los ancianos, como las conocidas muñecas de palos, pues así se fabricaban hace años.

Por último, Fernando nos hará de guía por uno de los tramos más hermosos de la Vía Verde de la Jara , el embalse de Azután e Irene, que trabajó algunos años en Suiza, nos confesará sus esfuerzos para dar a luz en su tierra, y así que sus hijos tuvieran la nacionalidad española.

© Castilla-La Mancha Media 2018

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad