Comunidad musulmana de Toledo se concentra en repulsa a los atentados de Cataluña

El Centro Islámico La Paz de Toledo ha convocado este acto con el que quieren reivindicar que el islam es "tolerancia, paz y justicia" y no representa a los terroristas que matan a "personas inocentes".

Imagen de la noticia

El Centro Islámico La Paz de Toledo ha convocado una concentración de repulsa por los atentados en Cataluña. En este acto reivindican que el islam es “tolerancia, paz y justicia” y que no representa a los terroristas que matan a “personas inocentes”. De hecho, el mensaje que quieren transmitir a los ciudadanos es que los musulmanes no tienen nada que ver con los actos terroristas cometidos y que lo que quieren es “convivir en paz en esta ciudad de las tres culturas”.

WhatsApp Image 2017-08-25 at 19.56.15

El secretario de este centro islámico, Mohamed Bouzarad, lamenta que los yihadistas estén actuando bajo el nombre del Islam, “que no tiene nada que ver” con los actos terroristas “porque matar a una persona inocente es matar a toda la humanidad, así lo dice el Corán”.

Hasta el momento, según este representante musulmán,  no han tenido constancia de ningún episodio islamofóbico en Toledo, ciudad en la que residen unos 800 musulmanes.

No obstante, sí han recibido llamadas de alguna persona de la comunidad musulmana mostrando su preocupación y miedo ante posibles ataques que pudiesen sufrir.

A la concentración, convocada a partir de las ocho de la tarde, han acudido un centenar de personas, la mayoría familias que se han desplazado hasta la céntrica plaza de Zocodover.

© Castilla-La Mancha Media 2020

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad