Elecciones generales: Así ha sido la campaña electoral

Tras 15 días de intensa actividad, este viernes se pone punto y final a la campaña electoral. A las 12 de la noche se cierra una campaña intensa y los partidos y el país miran ya al domingo 28 de abril. España, se la juega en unos comicios decisivos.

En éstas elecciones, las decimoterceras, elegimos presidente del Gobierno pero también quién formará parte de las cortes generales, de las dos cámaras.

Los diputados y senadores que se eligen en las elecciones generales

Castilla-La Mancha elige 23 senadores y 21 diputados, en un hemiciclo el del congreso con 350 escaños distribuidos actualmente así:

_ 137 para el Partido Popular.

_ 85 escaños para del Partido Socialista con 85 escaños.

_ Unidas Podemos, con 45 escaños.

_ Ciudadanos con 32 escaños.

Por detrás de estos quedaron los partidos y coaliciones de ámbito autonómico.

Poco tiempo le queda a ésta composición porque el domingo 37 millones de españoles estamos llamados a las urnas. Millón y medio votará en Castilla la Mancha. Y de ellos, 53.000 ejercerá su derecho por primera vez.

La jornada electoral arrancará temprano para quienes deban estar en una de las mesas electorales, tres mil habrá en la región y permanecerán abiertas de 9 a ocho de la tarde.

Será un domingo intenso para las 20.000 personas que vigilarán horarios, mesas, escrutinios y los 5.500 agentes que garantizarán la seguridad.

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad