Los empleados públicos no sufrirán penalizaciones económicas por baja médica desde enero de 2020

Entre el 1 y el 20 de enero de 2020, los empleados públicos de Castilla-La Mancha dejarán de sufrir las penalizaciones económicas por incapacidad temporal que venían sufriendo durante los primeros 21 días de baja médica, según se ha comprometido este lunes el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, con el sindicato CSIF.

Así se ha dado a conocer en la rueda de prensa conjunta que han ofrecido el titular regional de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y el presidente de CSIF en Castilla-La Mancha, Julio Retamosa, tras la reunión de trabajo mantenida previamente para hablar sobre el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2020.

Las primeras palabras del dirigente sindical han sido para valorar el fin de las penalizaciones por incapacidad temporal, que eran del 50 por ciento los tres primeros días de baja médica y del 25 % del día 3 al 21, algo que “el consejero ha dicho que va a estar resuelto entre el 1 y el 20 de enero, lo que consideramos un gran paso, que agradecemos, pues Castilla-La Mancha era la única comunidad que mantenía estos recortes”, ha aseverado Retamosa.

Valoración de los presupuestos de CLM

El presidente regional de CSIF ha valorado también que el 70 por ciento de los Presupuestos de Castilla-La Mancha vayan destinados a sanidad, educación, servicios sociales y creación de empleo, pero ha considerado que el proyecto de ley “carece de medidas clave en materia de función pública”.

En este punto ha indicado que a CSIF le parecen “insuficientes” las 6.000 plazas de Oferta Pública de Empleo (OPE) hasta 2023 anunciadas dentro del II Plan de Impulso de los Servicios Públicos, con las que solo se cubre la tasa de reposición pero no se crea empleo nuevo, ha subrayado Retamosa. EFE

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad