La defensa del vino de Castilla-La Mancha ante la nueva reforma de la PAC, a Bruselas.

Representantes de varias organizaciones agroalimentarias se han reunido con el secretario general de la Asamblea de Regiones Europeas Vitivinícolas, organismo que preside Emiliano García-Page. La de hoy ha sido una toma de contacto para reforzar las posiciones de la región. En la reunión, Page ha anunciado que la región ha alcanzado un nuevo récord de exportaciones de vino de 904 millones de euros.

Así lo ha indicado tras su visita a la nueva sede operativa de la Asamblea de Regiones Europeas Vitícolas (AREV) -organismo del que García-Page es su máximo responsable desde 2017-, donde ha mantenido un encuentro con el secretario general de la organización, Alain D’Anselme, en el que también ha participado el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, así como los secretarios generales de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA), de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) y de Cooperativas Agro-Alimentarias, entre otros.

Postura para la PAC

Se trata de fijar una posición común para la PAC, que las negociaciones no perjudiquen al sector del vino. Quieren incrementar la presión a las administraciones, porque se trata de un producto muy importante, que ha vuelto a batir varios récords. Récord de exportación, con más de 900 millones de euros.

Desde el Gobierno Regional y desde las organizaciones agroalimentarias quieren que se respete su importancia en la próxima reforma de la PAC. 

Récord de exportaciones

Emiliano García-Page ha mostrado hoy su satisfacción por el nuevo récord en exportación del conjunto de la producción del sector vitivinícola batido por Castilla-La Mancha, según informa la Juna en un comunicado.

“La facturación de las exportaciones entre el 1 de septiembre de 2017 y el 31 de agosto de 2018 ha ascendido a 904 millones de euros”, ha dicho, lo que coloca a la región nuevamente a la cabeza, como lo lleva estando los últimos doces meses.

 

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad