La Feria de Albacete recibe 700.000 visitantes en su primer fin de semana

Lleno total en los dos primeros días de las Fiestas de Albacete. 700.000 personas no se han querido perder los primeros momentos de la celebración en El Ferial de la ciudad. La Cabalgata de Apertura fue presenciada por 120.000 personas. La de la Apertura de las Flores fue vista por  25.000 personas.

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha dicho que los 700.000 visitantes de la Feria de Albacete suponen una “participación multitudinaria durante el domingo”. Así mismo, las 25.000 personas de la Batalla de Flores son “el mejor dato de asistencia desde que se transita por el actual recorrido”. Unas cifras, que según el regidor “hablan muy bien de los índices de participación de la Feria”.

Feria de Albacete, “la mejor del mundo”

El vicealcalde de Albacete, Emilio Sáez, que también gestiona el área de Seguridad ha dicho que “ésta es la mejor Feria del mundo, las más participativa y también la más segura”. Todas las celebraciones se han desarrollado sin incidentes reseñables, excepto las denuncias interpuestas por consumo de alcohol en la vía pública, según los datos recogidos por la Policía Local.

Sobre la práctica de botellón, que este año ha quedado prohibida, Sáez asegura que “no se están celebrando botellones con un gran número de personas”. Este fin de semana se ha denunciado a 37 personas. También se se pusieron 15 denuncias por miccionar en la vía pública. También se han practicado dos detenciones en el Recinto Ferial por la venta de productos falsificados y se han levantado 30 actas más por este mismo motivo.

 

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad