La torre de la Catedral y el entorno del Alcázar (Toledo) en obras de restauración

Quienes visiten estos días el casco histórico de Toledo verán, además de distinguidos monumentos, andamios y materiales de obra. La Torre de la Catedral y el entorno del Alcázar se encuentran en plenas obras de restauración.

Restauración en la Catedral tras el desprendimiento de una cornisa

La fachada de la Catedral del Toledo se viste, desde hace días, de amarillo. Son las redes que encubren la estructura metálica instalada en la torre izquierda, para los trabajos de restauración tras el desprendimiento de una de sus cornisas el pasado octubre.Un mes y medio para colocar el andamiaje, de 50 metros de altura, que cuenta con todas la medidas para la seguridad de los trabajadores y también del patrimonio.

Cambio de pavimento en el Alcázar

Calle más abajo, obreros a golpe de pala, vuelven a alterar el entorno. Esta vez por el Alcázar. El cambio del pavimento, que comenzó a primeros de este mes, ha tenido cierta repercusión en el comercio y la restauración de la zona.

Se prevé que se restablecerá el tráfico por la zona el próximo 12 de julio, en la víspera del paso de la Vuelta ciclista a españa por Toledo.

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad