Nuevas plataformas en defensa de las pensiones en Castilla-La Mancha

En Albacete y Ciudad Real se han creado movimientos ciudadanos para apoyar movilizaciones por una subida de las pensiones

Dos nuevas plataformas ciudadanas en defensa de la subida de las pensiones han nacidos en Castilla-La Mancha. Concretamente en Albacete y Ciudad Real. Y se han constituido el mismo día en que el Congreso de los Diputados acoge un pleno monográfico de debate de pensiones en el que el presidente del Gobierno se ha comprometido a subir las pensiones mínimas y de viudedad si se aprueban los próximos presupuestos generales.

Plataforma de Albacete

Justo hoy se ha presentado en Albacete la Plataforma Provincial por el Sistema Público de Pensiones. Con un lazo marrón contra la subida del 0´25 por ciento sindicatos , vecinos , consumidores y activistas convocan movilizaciones: la primera el próximo sábado y exigen, entre otras reivindicaciones, una subida de las pensiones mínimas y una jubilación con menos de 65 años.

Plataforma en Ciudad Real

Mismos objetivos que persiguen los pensionistas de Ciudad Real. También ellos se preparan para las concentraciones del sábado porque creen que es necesario garantizar unas pensiones justas ahora y para el futuro. Un tema en el que se debe recuperar, dicen, el consenso social mantenido durante años.

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad