Paco Núñez revela que el PP y el PSOE tienen abierta una mesa de diálogo

El presidente de los populares de Castilla-La Mancha ha desvelado que se ha abierto una mesa de diálogo permanente entre el PP y el PSOE para abordar aquellos asuntos de interés para la región. “Hablamos con normalidad y con frecuencia de aquellos asuntos relevantes para el futuro de Castilla-La Mancha y aquellas que consideramos que deben partir del diálogo”, ha asegurado en una entrevista concedida a CMMedia .

Acuerdos con el PSOE

Núñez se ha mostrado partidario de llegar a futuros acuerdos con el gobierno que preside Emiliano García-Page. Así, entre los acuerdos que pretenden alcanzar se ha referido a la reclamación conjunta de una financiación autonómica adecuada para la región y ha puntualizado que el nuevo sistema debe contemplar mayores recursos para los ayuntamientos.

También se ha referido a los acuerdos alcanzados en el último pleno de las Cortes sobre la eliminación de la limitación de mandatos o la recuperación de los sueldos de los diputados regionales, señalando que es el camino que su formación quiere seguir.

Ha reiterado que el PP quiere estar a favor de la reforma del Estatuto de Autonomía para blindar la política social, la política educativa y la política sanitaria. Además, sobre agua, ha indicado que  quiere pactar para garantizar que el sea un derecho y una herramienta para el crecimiento económico de Castilla-La Mancha.

Finalmente, el presidente regional de los populares castellano-manchegos ha señalado que “en esta nueva época quiero trasladar a los castellano-manchegos esta voluntad de pacto, diálogo, acuerdo y de estabilidad”.

Respuesta del PSOE

Por su parte, la portavoz del PSOE en la región, Ana Isabel Abengózar, ha señalado que le resulta “curioso” que el PP regional considere que ambos partidos han abierto una “mesa de diálogo” cuando “se trata de dialogar, llegar a acuerdos en beneficio de la región”.

Sin embargo, ha dado “la bienvenida” al PP a esta actitud de hablar y negociar los asuntos importantes para la región”, puesto que el objetivo es que Castilla-La Mancha siga avanzando.

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad