Vox cuelga en el Ayuntamiento de Cervera de los Montes la pancarta: "La violencia no tiene género"

Vox ha colgado del balcón del Ayuntamiento de la localidad toledana de Cervera de los Montes la pancarta “La violencia no tiene género. Contra todo tipo de violencia intrafamiliar”. El PP gobierna gracias al apoyo del único concejal de Vox en el Consistorio.

Tras la polémica, ha pedido a Vox que lo retire.

El alcalde pide su retirada tras la polémica

El alcalde de Cervera de los Montes (Toledo), el ‘popular’ Pedro Pérez, ha pedido retirar una pancarta de Vox.

Desde el PP de Castilla-La Mancha han querido dejar claro que esa pancarta, que no ha sido a iniciativa del PP, no representa “el sentir” del partido en la región.

Según han explicado fuentes de la formación, el alcalde de Cervera de los Montes, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, propuso a los grupos municipales colocar pancartas para conmemorar esta efeméride y la que ha generado polémica es la que corresponde a la formación que lidera Santiago Abascal, aseguran.

Esta retirada llega después de que el secretario de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, arremetiera contra esta pancarta de “dudosa legalidad” y que niega la violencia de género, asegura en su cuenta de Twitter. “Es inmoral con 60 asesinadas al año”, ha lamentado el dirigente socialista, quien ha exigido al PP de Castilla-La Mancha retirar la pancarta.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado electo en el Congreso por la provincia de Toledo, Sergio Gutiérrez, ha denunciado a través de un mensaje escrito en la red social Twitter que se haya colgado esa pancarta.

Page carga contra Vox

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha criticado a Vox -sin citarlo- por desmarcarse de las declaraciones institucionales contra la violencia machista en varias comunidades autónomas y ayuntamientos, como si “el problema” de este tipo de violencia “fuera menor”.

En su intervención durante el acto institucional con motivo del Día Internacional para la erradicación de la Violencia contra las Mujeres celebrado en el Teatro Auditorio de Cuenca, García-Page ha mostrado su “desconfianza” ante este tipo de posturas.

El PP de Paco Núñez insiste en que esa pancarta no representa el mensaje ni el sentir del partido, algo que sí quedó plasmado –defienden– en la declaración institucional aprobada el pasado jueves en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Vox se desmarca en Guadalajara

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara se ha opuesto a la firma y a la aprobación de la declaración que pretendía aprobarse este lunes el Consistorio de la capital en el pleno extraordinario con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, al tiempo que ha criticado que el alcalde, Alberto Rojo, no le haya concedido el uso para explicar su posicionamiento en este asunto.

Según informa el Grupo Municipal en nota de prensa, el portavoz de Vox, Antonio de Miguel, ha explicado que se había presentado un manifiesto alternativo que no ha sido tenido en consideración por el resto de la Corporación, en el que Vox pretendía “hacer una llamada al resto de formaciones políticas para que denunciaran públicamente la violencia que sufren las mujeres en muchos países, especialmente aquellos que no pertenecen a la civilización occidental”.

“También pedimos que deroguen la Ley de Violencia de Género, una ley insólita en toda Europa que colectiviza y victimiza a la mujer, vulnera la presunción de inocencia y establece tribunales sólo para hombres en contra de la igualdad constitucional de los españoles”, asegura.

 

© Castilla-La Mancha Media 2020

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad