• Miércoles 18 de Septiembre de 2019
  • Nacional

Abycine tiene ya cartel oficial

La cita se desarrollará entre el 24 y el 30 de octubre. Abycine llenará entonces Albacete del mejor cine independiente nacional e internacional. La edición número 21 de este festival ha comenzado ya a calentar motores con la presentación del cartel que será su imagen oficial.

Un cartel inspirado en una de las películas Tim Burton, Mars Attack. De esta manera, Llaneia, el icono de Abycine, se ha transformado en en uno de los personajes marcianos del universo del director norteamericano.

Novedades de esta edición de Abycine

En su edición número 21, el Festival de Cine Independiente de Albacete, que cuenta con el patrocinio de CMMEDIA, ha incluido algunas novedades. En primer lugar, las fechas, ya que se retrasa en una semana con respecto a ediciones anteriores y la programación tendrá menos días. El motivo es que los programas ‘Mi primer Abycine’ y ‘Abycinitos’ salen fuera del festival y se celebrarán  la semana previa a las citas oficiales.

Además, se quiere dar mayor visibilidad a la sección ‘Lanza’, el mercado audiovisual, con exposiciones de trabajos en el Centro Cultural La Asunción, en el Teatro Circo, el Museo de la Cuchillería o el Cine Capitol. Se trata de que “la ciudad sea partícipe de la llegada a la capital de profesionales no sólo de nuestro país, sino de diferentes lugares del mundo”, según el director del festival, José Manuel Zamora.

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad