"Dolor y gloria", de Pedro Almodóvar, representará a España en los Óscar 2020

La película del director castellanomanchego Pedro Almodóvar ‘Dolor y gloria’ representará a España en los Óscar 2020.

“Dolor y gloria”, de Pedro Almodóvar, es la cinta que la Academia Española de Cine ha seleccionado para representar a España en la carrera por el Óscar a la mejor película extranjera, cuya gala 92 se celebrará el 9 de febrero del próximo año en el teatro Dolby de Los Ángeles, en Estados Unidos.

La actriz Belén Cuesta (“Litus”) ha sido la encargada de dar a conocer este jueves, en la Academia de Cine, la película seleccionada, que competía con las cintas “Buñuel en el laberinto de las tortugas”, de Salvador Simó, y “Mientras dure la guerra”, de Alejandro Amenábar.

“Un honor”

El cineasta Pedro Almodóvar ha manifestado que es un “honor” representar a la industria española, después de que la Academia de Cine haya desvelado la elección de su película ‘Dolor y gloria’ por parte de los académicos para representar a España en los Oscar y optar a la candidatura a la Mejor película extranjera.

“Es todo un honor representar a nuestra industria”, ha indicado en un comunicado el director, quien en estos momentos se encuentra de viaje al Festival de Toronto (Canadá), donde empezará la campaña de promoción de ‘Dolor y gloria’, que tiene previsto su estreno en Estados Unidos y Canadá el próximo 4 de octubre.

“No será fácil estar entre las cinco nominadas porque hay mucha competencia, cada año más, pero haré, junto a El Deseo y Sony Pictures Classics, todo lo posible para que así sea”, ha señalado el cineasta manchego.

Para la categoría de Mejor película extranjera, la productora de la película ha señalado que, más que tener una “excelente película”, es importante que todo el mundo sepa el “enorme deseo y las ganas de competir” que tiene el equipo de la película. No obstante, ha señalado que se presentan más de 90 películas, por lo que es “un trabajo enorme” con “muchas reuniones” que exigen “trabajar con pico y pala”.

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad