estamos de cine

“Blonde”: el infierno de Marilyn + Argentina 1985 + Isaki Lacuesta en Abycine 2022 + BSO Avatar

01/10/2022 10:00

Duración del audio 1h 22m 8s

Bienvenidos a Abycine. Bienvenidos a Pandora.

Arriesgada, compleja, inestable, incómoda por momentos…”Blonde” se ha convertido no sólo en el fenómeno de la semana en “Netflix” sino que es referencia obligada para el mundo del cine. En nuestra sección de crítica, Alberto Luchini, Raquel Hernández y Roberto Lancha deconstruyen el controvertido trabajo de Andrew Dominik adaptando la no menos compleja novela de Joyce Carol Oates. El drama intenso y descarnado que se escondía tras la fascinante belleza de Marilyn Monroe (milagrosa la interpretación de Ana de Armas) se convierte en un experimento visual y narrativo que está sumando tanto detractores como defensores.

Pero además de “Blonde” en Netflix llegan a las salas comerciales títulos como “Objetos”, “Smile”, “La chica salvaje” o la premiada y aclamada “Argentina 1985”, que también ponderamos en “El Filtro Luchini”.

Min 40: Entrevista Abycine 2022

El Festival Internacional de Cine Independiente de Albacete acaba de alzar el telón y Estamos de Cine se ha desplazado hasta la capital albaceteña pata vivir de primera mano la inauguración del festival de referencia en Castilla-La Mancha. Desde allí nos atiende uno de los protagonistas de la gala inaugural, el cineasta catalán Isaki Lacuesta, que ha preestrenado en la primera jornada de Abycine su esperado largometraje “Un año una noche” que lleva a la pantalla el libro testimonio de uno de los supervivientes del atentado terrorista en la discoteca parisina de Bataclán en 2015. Tras si premiere en Berlín llegará a los cines el próximo 21 de octubre.

Min 45. Especial BSO Avatar

Con la vista puesta en el esperadísimo estreno de “Avatar 2” en diciembre, la todavía engrasada maquinaria de James Cameron se pone en marcha para recolocarnos de nuevo en Pandora. “Avatar” se reestrena en cines con importantes mejoras visuales y sonoras, con nuevo metraje y un avance de la segunda parte de la historia. Un motivo perfecto para disfrutar de la estimulante banda sonora que James Horner compuso para uno de los eventos comerciales más poderosos de principios de este siglo.

Ángel Luque pondera la importancia de Horner en el cine comercial y la aportación de temas que tuvieron una tremenda eficacia en la apuesta visual de Cameron en esta aventura futurista.

Estamos de Cine