podcast

“El Exorcista: Creyente” ¿susto o muerte? + “Golpe a Wall Street + “Dispararon al pianista” + BSO “The Creator”

07/10/2023 11:00

Duración del audio 1h 12m 35s

Min 4: EL FILTRO LUCHINI

El terror se adueña de las salas con el 50 aniversario de “El Exorcista”. El clásico de William Friedkin vuelve a las salas por su medio siglo de vida y lo hace acompañado de una “recuela” que ha despertado mucha polémica. “El Exorcista: Creyente”, de David Gordon, vuelve al escenario de la posesión demoniaca más famosa del cine para darle una vuelta de tuerca que no ha convencido a la crítica. Alberto Luchini y Raquel Hernández nos detalles los porqués con pelos y señales en EL FILTRO LUCHINI

MIN 17: GOLPE A WALL STREET

La comedia refrescante de la semana lleva sello americano, se basa en un pelotazo real y se titula “Golpe a Wall Sreet”. El solvente y dinámico Craig Gillespie (Yo, Tonya, Cruella) cuenta con pericia y humor la historia real de cómo un grupo de gente corriente dio una sorpresiva mordida a Wall Street a través de una tienda de videojuegos.

Min 25: DISPARARON AL PIANISTA

Pero la recomendación de la semana en Estamos de Cine es animada y luce la calidad artística de Javier Mariscal y la comprometida mirada cinematográfica de Fernando Trueba, que en “Dispararon al pianista” nos propone un exquisito y divulgativo homenaje al cine y al jazz a través de la historia real de un pianista brasileño desaparecido.

Min 30: CHINAS

Y completamos el repaso a la nueva cartelera con el análisis de “Chinas”, una película intimista, neorrealista y sincera que supone el regreso tras la cámara de Arantxa Echavarría.

Min 35: ESPECIAL BSO THE CREATOR

La última gran apuesta por la ciencia ficción no ha funcionado en la taquilla mundial, pero sí ha sido la peli más vista de la semana en España. Más allá de los pros y los contras de su propuesta temática, “The Creator” salva los muebles gracias a la excelente banda sonora de un remozado y entregado Hans Zimmer. El compositor de bandas sonoras míticas como “El Rey León”, “Gladiador”, “El último samurái” o “Interstellar” se reinventa para aportar a la trama una atmósfera musical que humaniza el mensaje y huye del efectismo de otros títulos del género. El cambio de tercio de Zimmer no le ha pasado desapercibido a Ángel Luque, que nos propone escuchar algunas de las piezas más representativas de esta excelente banda sonora.