pódcast

“Ocho apellidos” a la guillotina marroquí+La Navidad en sus manos+ BSO Napoleón, oportunidad perdida

02/12/2023 11:00

Duración del audio 1h 16m 2s

Min 4: VALORAMOS LAS NOMINACIONES A LOS GOYA

Min 8: FILTRANDO APELLIDOS INFAMES

Ya nos avisaban hace una semana Alberto Luchini y Raquel Hernández: “Ocho apellidos marroquís”, pese a ser uno de los títulos más llamativos de la cartelera con la que entraremos en el puente de diciembre, tiene poco que ver con los grandes momentos cómicos de “Ocho apellidos vascos”. Pese a los esfuerzos del chanante Julián López, de Michelle Jenner o Elena Irureta, esta película fallida de Álvaro Fernandez Arnero tendrá que sufrir los justificados rigores de nuestro Filtro Luchini.

Min 17: LA NAVIDAD, EN MALAS MANOS

“Todavía tengo pesadillas viendo a Santiago Segura” como Papá Noel”. La frase es textual y la enarbola Raquel Hernández en su crítica DE la comedia prenavideña que coge el testigo de lo que vimos hace un año en “Reyes contra Santa”. Joaquín Mazón dirige a Santiago Segura, a Ernesto Sevilla o a Pablo Chiapella en una comedia familiar amable y sin complejos complejos que se convierte en la alternativa española a Disney y su “Wish: el poder de los deseos”.

Min 21: LA NOCHE SILENCIOSA DE JOHN WOO

El veterano John Woo vuelve por sus fueros y regresa a Planet Hollywood para remozar una fórmula que recuerda al cine de justicieros como las recientes “Nadie” o “John Wick”. Peli de pocos diálogos y escenas trepidantes de venganza que promete ser el punto de desahogo perfecto para los amantes de la acción con sello de autor.

Min 26: SUGERENTE COMBO DE CINE ESPAÑOL

“Sobre todo de noche”, “La mesita del Comedor” y “Una noche con Adela” son el tridente español que pone la nota dramática e intimista a la cartelera de la semana. Elogiables los papeles protagónicos de Lola Dueñas en la primera y de la guadalajareña Laura Galán como Adela en una película que impacta y remueve.

Min 40: BSO NAPOLEÓN. RIDLEY, PHIPPS ¿QUÉ PASÓ?

Y en la curva musical que completa el final de este nuevo capítulo de Estamos de Cine intentamos dar respuesta a los otros muchos porqués que ha provocado el “Napoléon” de Ridley Scott en el plano musical:

¿Por qué es una oportunidad perdida? ¿Por qué da la sensación de que Scott no ha quedado satisfecho con el trabajo de Martin Phipps pese a la solvencia que ha demostrado en “The Crown”? Responde a estos interrogantes nuestro crítico musical, Ángel Luque, que sigue sin dar crédito a algunas de las decisiones musicales que lastran el resultado final de una de las películas más esperadas del año.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder